Baitullah Mehsud, quien tiene su base en la región tribal de Waziristán del Sur, es acusado también de tener vínculos con el Talibán afgano..." (BBC)
De acuerdo con la información, la llamada al medio la realizó el jefe de la red terrorista en Afganistán, Mustafa Abu al Yazid. “Ésta es nuestra primera gran victoria contra aquellos que se ubicaron junto a los infieles en la lucha contra Al Qaeda y declararon la guerra a los muyahidines”, dijo Mustafa.
El terrorista dijo al rotativo que el asesinato de Bhutto fue perpetrado por un escuadrón de la muerte formado por miembros del grupo insurgente islamista Laskhar-i-Jhangvi por orden de Al Qaeda..." (DPA)
Cuanto peor le iba a Musharraf en la guerra, más insistía Estados Unidos con las “reformas democráticas” en Pakistán. En el 2006 Musharraf fue reelegido por voto de la asamblea en una elección boicoteada por casi toda la oposición. En esa misma elección los religiosos casi triplicaron sus votos y dos aliados de los islamistas se alzaron con gobernaciones en el norte del país. Cuando la debilidad del general se hizo evidente, Washington pergeñó una alianza con Bhutto, la líder del partido prooccidental. El general aceptó a regañadientes, porque perjudicaba su delicada alianza con los mulás. Perdonó a Bhutto, la invitó a volver al país y garantizó su participación en las elecciones. Pero sus aliados religiosos dentro del gobierno y los servicios de inteligencia quisieron sabotear la nueva alianza y recibieron a Bhutto con un coche bomba que dejó un tendal de muertos y avinagró su segundo regreso. Entonces Bhutto rompió con Musharraf.
¿Quién mató a Bhutto?
Todavía no queda claro porque Bhutto tenía enemigos pesados: por un lado los aliados religiosos de Musharraf y por el otro los aliados de Al Qaida. Bhutto era la clara favorita para ganar las próximas elecciones y desplazar al general: sus aliados le apuntan a Musharraf y lo mismo hace Sharif, el otro opositor. Pero Musharraf asegura que fueron agentes de Al Qaida...(continúa el editorial de Página 12)
Alan Woods desde el sitio El Militante, aporta en su editorial: "El asesinato de Benazir Bhutto en Pakistán", algunos datos interesantes al respecto.
"... La campaña estaba cobrando fuerza, el ala marxista del PPP estaba consiguiendo un apoyo entusiasta gracias a su mensaje socialista revolucionario en zonas tan alejadas como Karachi y las regiones tribales de Waziristán, en la frontera norte.
Estas elecciones habrían reflejado un gran giro a la izquierda en Pakistán. Esta perspectiva estaba provocando alarma en la camarilla dominante, eso es lo que está detrás de la atrocidad de hoy...""... ¿Quién es el responsable? La identidad de los asesinos aún no se conoce. Pero cuando he preguntado a los compañeros de Karachi la respuesta fue inmediata: "fueron los mulás".
Las oscuras fuerzas de la contrarrevolución en países como Pakistán habitualmente van vestidas con el atuendo del fundamentalismo islámico. Incluso circulan rumores sobre que Benazir fue disparada en una mezquita, aunque los medios de comunicación insisten en que el asesinato fue el resultado de un atentado suicida.
Cualesquiera que hayan sido los detalles técnicos del asesinato, quienquiera que sea el agente directo de este acto criminal, los hilos de la conspiración sin duda llegan muy arriba.
Los llamados fundamentalistas islámicos y los jihadis sólo son los títeres y asesinos a sueldo de las fuerzas reaccionarias que están atrincheradas en la clase dominante y aparato del estado pakistaníes, financiadas espléndidamente por los Servicios de Inteligencia Pakistaníes (ISI), señores de la droga con vínculos con los talibán y el régimen saudí, siempre ansioso de apoyar y financiar cualquier actividad contrarrevolucionaria en el mundo..." (continúa el editorial de Alan Woods)
Posdata: (A modo de conclusión inconclusa)
1- Anteriormente a la administración de George Bush, siendo su padre director de la CIA, Osama Bin Laden era un agente financiado por los Estados Unidos.
2- La familia Bush y Bin Laden tiene negocios en conjunto, y esto fué maravillosamente denunciado en el documental de Michel Moore sobre el 11 de Septiembre.
3- La política del Shock, que genera una cultura del miedo, denunciada por Naomi Klein es una muestra de porque aparece Bin Laden siempre que es necesario mantener el sistema imperante.
4- Las encuestas en los estados Unidos sobre las próximas elecciones presidenciales dan como ganador al Partido Demócrata.
5- Los últimos movimientos en el Pentágono señalan la preparación de un nuevo escenario bélico en Medio Oriente, a partir de la escasés del petróleo en los Estados Unidos.
6- La guerra fría no terminó para los Estados Unidos sino que se globalizó, y colocó al terrorismo "aliado" como su razón de ser.
7- No sabemos si Bush dió la orden de matar a Benazir Bhutto, pero "todos los caminos tarde o temprano conducen a Nueva Roma..."