En octubre, Gareth Porter hizo pública la información de que el NIE sobre Irán había sido retenido durante más de un año, como parte de un esfuerzo del vicepresidente Dick Cheney. Gareth Porter me habla ahora desde Washington, D.C. Bienvenido a Democracy Now!, Gareth Porter.
GARETH PORTER: Buenos días, Amy
AMY GOODMAN: Explique lo que piensa que pensó el gobierno de Bush.
GARETH PORTER: Bueno, creo que es evidente que la comunidad de la inteligencia había establecido algo muy diferente respecto al programa nuclear iraní mucho antes de este otoño.
Mi artículo, basado en un par de fuentes que estuvieron en contacto con gente que participó en el proceso del NIE, dijo que, en realidad, el NIE había sido preparado – el NIE sobre Irán había sido preparado desde el otoño pasado, estuvo listo para ser publicado y fue demorado por la Casa Blanca por motivos políticos.
A pesar de esta información basada en el Socialismo Informático el presidente de Estados Unidos logró este aporte al terror:
El presupuesto de u$s70.000 millones es para financiar las operaciones militares en Irak y Afganistán. Esta sanción significa una victoria para el presidente Bush y sus aliados en el Congreso
La votación, con 70 sufragios en favor por apenas 25 en contra, permitió que el Senado aprobara una medida general de gastos presupuestarios que otorgaría fondos por 555.000 millones de dólares.
En la medida se combinan los fondos para las guerras en Irak y Afganistán con partidas presupuestales para 14 oficinas gubernamentales de gabinete. Bush estaba listo para aprobar la medida, siempre y cuando la partida de fondos para la guerra logra ser aprobada hoy en la Cámara de Representantes .
Los demócratas nuevamente fracasaron en su esfuerzo de recabar votos para obligar la salida de los soldados estadounidenses o al menos fijar una meta no obligatoria para el retiro de la mayoría de los soldados para finales del año próximo.
"Incluso algunos de nosotros que no hemos estado de acuerdo con esta guerra siempre hemos coincidido en una cosa: los soldados en el terreno no serán privados de los recursos que necesitan", indicó el líder de la minoría en el Senado,el legislador republicano Mitch McConnell.
Este acuerdo presupuestal de fin de año entre el Congreso de mayoría demócrata y el gobierno de Bush puso fin a meses de enfrentamientos y al desencanto de muchos puristas republicanos, que se quejan que las iniciativas presupuestales gastan demasiado dinero y contemplan unos 9.000 proyectos promovidos por integrantes del Congreso (Fuente InfoBae)
No hay comentarios:
Publicar un comentario