viernes, 21 de diciembre de 2007

El NeGoCiO dE LoS hErMaNiToS BuSh Se LlAmA aRgEnTiNa...


"La familia Bush, encabezada por John Ellis "Jeb" Bush –ex gobernador de Florida y hermano del actual presidente de Estados Unidos, George W. Bush–, puso un pie en la Argentina para producir agua potable premium y proteínas de pollo para exportación.

Pero el clan no vino solo: el desembarco se hizo con socios como el empresario Ronald Krongold, George Soros y la acaudalada familia cubano-norteamericana Fanjul, dueña del imperio azucarero Santo Domingo, entre otros negocios globales..."
Los muchachos no se andan con vueltas, ellos saben donde ir y que buscar. El problema de la globalización es que todos la conocemos pero muy pocos la aprovechan:

"...El agua potable y las proteínas son consideradas por estos inversores como las commodities del futuro, como lo son la soja y el petróleo.
Claro que esta perspectiva de largo plazo no sólo proviene de una visión geopolítica producto de la experiencia al frente de la Casa Blanca de George Bush padre y de George hijo, y de la gestión en la gobernación de Florida de Jeb (dejó el cargo en enero de este año), sino también de la palabra de expertos.

Todos los miembros de esta sociedad reciben asesoramiento de varios think tanks de universidades norteamericanas.
Estos especialistas no sólo les aportan información sobre hipótesis de conflicto sino sobre regiones y oportunidades de negocios de largo plazo..."

Se trata de un nuevo avance en la estrategia mundial de la ocupación de recursos (señalamos la materia prima existente en nuestro país de agua e hidrocarburos):
Estos expertos habrían dado al fondo los siguientes datos: el planeta Tierra está integrado en un 78% por agua. De ese total, sólo el 3% es potable. Y el 1,1% de esa cifra está ubicado entre la Argentina y Paraguay.
La información de la llegada de los Bush y sus socios al país fue confirmada a FORTUNA por
el empresario cubano-argentino René Rodríguez Pérez, quien hace menos de un mes compartió una cena con Krongold y su joven esposa, Glenda, en uno de los salones del Sofitel Buenos Aires. Rodríguez Pérez, conocido por su modo frontal de hacer negocios es hombre de confianza, inversor y conceptualista del negocio de este grupo.
De hecho, hace cuatro años, y a pedido del propio Jeb Bush (cuando era gobernador) organizó un cóctel de bienvenida en su residencia para empresarios norteamericanos que fomentaban el ALCA.


Hoy se sabe que en ese encuentro comenzaron a tejerse las primeras redes del negocio en la Argentina..." (continúa la nota de Fortuna)

La nota de la Revista Fortuna no hace otra cosa que poner sobre el tablero hambriento de los hermanitos norteños, el apetito real del imperio...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece perfecto. Mientras sea legal, que probema hay que bush invierta.

En todo caso habría que discutir si es correcto que los recursos naturales sean para usufructo privado, o deben ser regulados por el gobierno.

Pero en el marco de la ley es lo mismo que la planta de agua potable la ponga Bush, Villavicencio, Chavez o EsKenazi.
O lo que molesta es que sea de los Bush?

Dady Rubio dijo...

Precisamente sobre la potestad de los recursos es donde deberíamos debatir, en un país donde lo legal o no legal sólo es un detalle...nó?
Bueno...nos deberíamos sincerar y señalar que también jode un poquito que encima de todo sean los hermanitos Bush...

Anónimo dijo...

Lastima que el unico que hable de ese tema sea Pino Solanas.

Nadie se da cuenta que defender los recursos no es de izquierda ni de derecha sino de patriota.