jueves, 24 de enero de 2008

La DeBiLiDaD nEgRa De BuSh...Es Un HaLcÓn...


"La economía de Estados Unidos seguirá siendo el motor que dirige el crecimiento económico mundial", dijo en su intervención en la inauguración oficial, del Foro Económico Mundial, de esta cita anual en la ciudad suiza de Davos.
La negra debilidad de Bush, no es para nada débil en su reconocimiento como portadora del imperio:

"...Rummy, o sea Donald Rumsfeld, el halcón mayor, odia a los negros. Primero porque son negros. Segundo porque son negros. Donde hay un negro "puede haber un comunista", suele decir.

Los comunistas (que se extinguieron con la guerra fría) siempre terminan abrazados con los negros y los terroristas, según el decálogo racista del secretario de Defensa.

El secretario de Estado Colin Powell es negro. Condoleeza Rice, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, nominada como nueva secretaria de del Departamento de Estado, es negra. Pero hay una diferencia: Powell es un negro paloma. Y Condoleezza, es una halcona negra que se come a las palomas de cualquier color..." (Click para leer el editorial de Manuel Freytas para IAR)

Pero no sólo se trata de la "Dama de hierro de la Nueva Roma", es la encargada de llevar, al extremo, las aspiraciones de un modelo que está extinguido y no lo quiere reconocer:

Rice aprovechó la ocasión para elogiar las medidas anunciadas recientemente por el presidente George W. Bush para tranquilizar los mercados financieros que, dijo, "impulsarán el gasto y apoyarán las inversiones este año".

"La economía de E.U. es resistente, su estructura es sólida y sus fundamentos a largo plazo saludables", señaló Rice ante el Foro, en el que la mayoría de los expertos dan por hecho que Estados Unidos entrará en recesión.

En una encuesta realizada durante el Foro surgió el dato de que el 18,5 por ciento de los participantes creen que la mayor amenaza para el crecimiento económico global en el 2008 es "la falta de respuesta coordinada y de liderazgo" a la crisis actual de los mercados financieros.
"La mala gestión de la crisis actual" es el segundo peligro más importante para los líderes políticos y empresariales reunidos en la ciudad suiza, según se desprende del mismo sondeo.
Le siguen "un amplio colapso de la confianza", "una recesión en la economía estadodunidense como consecuencia de la crisis inmobiliaria y crediticia y de la caída del consumo" y una "crisis de crédito global severa"...(Click y lee la crónica de Davos por El Tiempo.Com)

Hablamos de Rice como la voz de Bush, o mejor dicho, su concepción terrorífica del mundo. La BBC no hace mucho, señalando su perfil, señalaba:

"... En su larga lista de méritos, fue la primera mujer designada como Asesora Nacional de Seguridad en Estados Unidos, durante la primera administración de "W".
Además de ser unos de los miembros más populares de la administración republicana, Rice pasa casi cada fin de semana con el presidente y su mujer Laura en Camp David.

El presidente además ha dicho en broma que después de su esposa, "Condi" como también se la conoce, es la primera persona con la que habla en las mañanas y una de las últimas con las que discute por las noches.

Dentro del gabinete, ha sido una de las voces que más ha respaldado los conflictos bélicos en Afganistán e Irak y la "guerra contra el terror".
Esto le ha valido el apodo de "princesa guerrera", pero su verdadero mérito, según las palabras del propio Bush, es su conocimiento de la política internacional y su capacidad de explicar los asuntos exteriores de forma clara al mandatario, quien no tenía gran experiencia en este campo cuando asumió cuatro años atrás..." (Click y lee el perfil de Rice por la BBC)

Pero, como para muestra sólo hace falta un botón, ahora fué enviada a Colombia para salvar el último suspiro de un Imperio que se cae como la bolsa de New York:

"...El Gobierno de George W. Bush está empeñado en sacar adelante el tratado de libre comercio (TLC) entre EE UU y Colombia. Para darle un nuevo impulso llega hoy a Medellín la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice.
Y no viene sola: la acompañan altos funcionarios y 10 congresistas, todos demócratas. El Partido Demócrata se opone al tratado, entre otras cosas, por el clima de hostilidad contra el sindicalismo en Colombia y por las malas condiciones de los trabajadores en este país.
Los demócratas, además, creen que el TLC aumentaría el riesgo de exportar productos baratos mediante la sobreexplotación de los obreros.
Por eso, durante la visita de Rice y su comitiva, la idea es mostrar a los visitantes que las cosas han cambiado..." (Click para leer la crónica por EL País de España)

1 comentario:

sandy yinet m. dijo...

no importa lo que digan de ti eres un orgullo a seguir por la gente de tu raza esos publicistas bobos exagerados.

tengo 13 años y ya me imagino conociendo y trabajando en los estados unidos.