martes, 28 de octubre de 2008

EL HAMBRE QUE NO SE PUEDE OCULTAR...(Y ustedes ignorar)


La cifra es por demás contundente a la hora de señalar el hambre en el mundo.

(*)

(Agencia Ansa- Italia-)...La desnutrición afecta a 923 millones de personas en el planeta, 51 millones de las cuales son latinoamericanas, dijo el titular Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf y llamó a los gobiernos de la región a tomar medidas al respecto.
Diouf, de visita en México, sostuvo el lunes que la falta de voluntad política ocasionó que en 2007 aumentara en 75 millones el número de afectados por el hambre a nivel mundial.
En muchos países del mundo -dijo- el presupuesto destinado al campo cada vez es menor y en consecuencia son más caros la tecnología, las semillas y los aranceles.
Diouf confió en que los gobernantes que participarán a partir del miércoles en la 18 Cumbre Iberoamericana a realizarse en El Salvador acuerden medidas en torno a la seguridad alimentaria.
"Espero que en la reunión los Jefes de Estado y de gobierno de América Latina toquen este punto", afirmó...

Posdata desde los ojitos que te miran:

¿Es posible ver el hambre en el mundo con la mirada clavada en las bolsas de Europa, Asia y New York...?

1 comentario:

Anónimo dijo...

no se si es ignorancia pero las personas olvidan que pueden aportar un granito de ayuda para que el golpe sea menos fuerte y quizas algun dia suceda un milagro y el individuo deje de pensar como tal y de paso ala conciencia.pero no se trata de milagros el hambre no da espera asi q continuemos, cultivando nuestros ideales porque es preferible fomentar un la sed de justicia , para algun dia hacerle bien ala humanidad q cruzarse de brazos para no ayudar a nadie ni siquiera a ti mismo