martes, 4 de marzo de 2008

SeXo, WiKiPeDiA...Y MeNtiRaS (La PeLi QuE FaLTaBa !!!)

ESO NO ES DE HOMBRES JIMMY...

Jimmy Wales, el empresario norteamericano cofundador de Wikipedia, se ha visto envuelto en un affaire amoroso con la comentarista política canadiense Rachel Marsden, que ha acabado con el primero de ellos plantando a su compañera sentimental a través de un mensaje insertado en la enciclopedia "on line", y la contundente respuesta de ella subastando la ropa del "ex" novio en eBay.
Esta agridulce historia, que explica por sí sola hasta qué punto Internet está cambiando las relaciones interpersonales, llegó a su abrupto final el pasado sábado cuando Marsden, de 33 años, descubrió que le habían dejado plantada en Wikipedia, en donde Wales, de 41 años, colgó el siguiente inequívoco mensaje: "ya no estoy relacionado con Rachel Marsden".
Según una información que publica hoy el diario "The Times", recogida por Servimedia, la fulminante respuesta de Marsden fue recoger una camisa y un jersey que su ex novio se dejó en su casa en una noche de romance para ponerla a la venta en eBay.
Su mensaje, "Hola, mi nombre es Rachel y mi (ahora ex) novio, el fundador de Wikipedia Jimmy Wales, acaba de romper conmigo con un anuncio en Wikipedia", concitó las simpatías, o el morbo, suficientes como para que la puja haya llegado a alcanzar los 195 euros por la camisa y 260 por el jersey.
Además, Marsden, una conocida columnista y comentarista conservadora de Canadá que tiene su propia web, envió una transcripción de sus más apasionadas conversaciones con Wales a un blog de California.
El primer contacto entre Marsden y Wales se produjo hace dos años, cuando ella le envió un correo electrónico con quejas por la biografía que Wikipedia recoge sobre su persona.
De hecho, la biografía que Wikipedia mantiene a día de hoy, según pudo comprobar Servimedia, contiene varios puntos oscuros sobre Marsden, como que ya en 2004 fue acusada de acosar a un novio que le había dejado y que en 2007 le despidieron de la Fox por "comportamiento errático"...



Cuando JIMMY quedó calentito....calentito...

El problema radica en que Wales y Marsden iniciaron una relación personal tras aquél intercambio de correos electrónicos, tal y como ha confirmado el creador de la Wikipedia en un comunicado publicado primero en la propia Enciclopedia libre y trasladado luego a su blog personal.
Y aquí comienzan las divergencias. Wales asegura que mantuvieron un único encuentro real el pasado 9 de febrero y que, hasta entonces, sólo se había comunicado con Marsden por correo electrónico. Ésta, sin embargo, lleva el inicio de la relación al pasado otoño, con múltiples encuentros y no sólo en hoteles.
Un problema de credibilidad
Para demostrarlo, y completamente despechada porque Wales anunció la ruptura de relaciones entre ambos en la Wikipedia tras ver como un blog de San Francisco publicaba unas supuestas conversaciones mantenidas por Messenger entre ambos, Marsden ha puesto
a la venta en eBay una camiseta que, supuestamente, Wales olvidó en su casa.
El asunto no es, como quiere hacer creer el propio Wales en su comunicado, la vida sexual de dos personas adultas. O no sólo. El problema radica en si el wikipedista número uno modificó la entrada referente a Marsden por motivos personales o meramente profesionales. El problema, y no es la primera vez, estriba en la credibilidad de la Wikipedia.

* Fuente: EFE / SERVIMEDIA / BLOGS personales /AITOR RIVEIRO - Madrid /


No hay comentarios: