jueves, 13 de marzo de 2008

"En EEuu...El BuRRo No QuIErE mÁs La ZaNaHoRiA"

Se podría decir que "lo sabían desde hace tiempo" (vota sólo el 30 por ciento promedio en cada elección presidencial), pero aquello de "la zanahoria para que el burro trote", ya no tiene ningún comprobante a la vista de los ciudadanos norteamericanos.
Una mayoría de los votantes de Estados Unidos dijo que antes de la elección de noviembre se encuentran peor de lo que estaban hace cuatro años, según un sondeo de NBC News y Wall Street Journal.
NBC informó que esta es la primera vez desde 1992 en que una mayoría de los votantes respondió "no" cuando se les preguntó "¿Está mejor ahora que hace cuatro años?."

Los números de una mentira que termina con "el sueño americano"...

Un 43 por ciento de los consultados dijo que estaban peor que hace cuatro años, frente a un 34 por ciento que respondió que estaba mejor y un 21 por ciento que consideró que su situación permanecía igual, señaló NBC.
En contraste, grandes mayorías dijeron que estaban mejor antes de las elecciones presidenciales de 1996, 2000 y 2004, dijo NBC.
Pero los demócratas, que luchan por recuperar la Casa Blanca después de ocho años de presidencia de George W. Bush, siguen divididos sobre quien enfrentará al nominado republicano senador John McCain en la elección general del 4 de noviembre, sostuvo NBC.
En el sondeo, la senadora Hillary Clinton de Nueva York tiene ventaja sobre el senador Barack Obama de Illinois, con un 47 por ciento frente a un 43 por ciento. Aunque Clinton lidera los sondeos, Obama es visto por los demócratas como el candidato con mejores posibilidades de vencer a McCain, señaló NBC.
Sin embargo, el sondeo muestra que tanto Clinton como Obama enfrentarán una elección estrecha contra el senador de Arizona.
En enfrentamientos hipotéticos, Obama vencería a McCain con un 47 por ciento de los votos contra un 44 por ciento, mientras que Clinton se impondría por un 47 por ciento frente a un 45 por ciento, según mostró el sondeo.
El sondeo de NBC y el periódico Wall Street Journal fue realizado a 1.012 votantes registrados entre el 7 y el 10 de marzo. Tiene un margen de error de más o menos 3,1 puntos porcentuales...(Reuters informe)

Cuando la verdad te la dice Greg Palast mientras se acomoda el sombrero...

"...Una vez más, el lobby del petróleo domina la política estadounidense, y la multinacional Exxon continúa siendo uno de los principales recursos con los que pueden contar los políticos en plena carrera presidencial en los EEUU. Nuestro colega Greg Palast desde Nueva York describe el comportamiento del cantidato republicano John McCain.
Diecinueve malditos años ya son suficientes. Lo siento si no les agrada mi lenguaje, pero cuando pienso en lo que le hicieron a Paul Kompkoff, no siento el ánimo de usar palabritas bellas.
En este mes de marzo hace ya 19 años que Exxon Valdez derramó su carga de crudo en Prince William Sound, Alaska. Un pegajoso derrame de petróleo que inundó las tierras de los nativos de Chenega. Paul Kompkoff era un cazador de focas en su aldea. Es decir que, lo fue hasta que el barco de Exxon mató a las focas y envenenó el resto de las fuentes alimentarias de Chenega.
Mientras las cámaras filmaban, los ejecutivos de Exxon prometían una compensación a todos los afectados; hoy en la Corte Suprema los abogados de la gigante empresa petrolera dicen que no se debería compensar a Paul o a los demás pescadores por los daños, según ordenaron las cortes.
Ya no le podrán pagar nada a Paul de todas formas; está muerto..." (Ver artículo completo aquí haciendo click)

* Fuente: Reuters / Red Voltaire / Rebelión / AN / Google Imagen /

No hay comentarios: