jueves, 3 de junio de 2010

Oid Mortales el grito sagrado que reclama justicia y condena a Israel

Estas son noticias actualizadas del repudió internacional por lo sucedido y el pedido de justicia en contra de Israel y su genocidio:
* "Protestas en España"
"Israel responsabiliza a los tripulantes de la embarcación"


La reacción internacional al ataque de la Armada israelí a la flotilla humanitaria en Gaza no se ha hecho esperar: la práctica totalidad de instituciones y de países han condenado sin paliativos la masacre que tropas israelíes han cometido contra organizaciones solidarias que llevaban ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. El más duro, el relator de Naciones Unidas para los territorios palestinos ocupados, Richard Falk, que ha pedido que se juzgue a los responsables por "crímenes de guerra". Los más tenues, como siempre, Estados Unidos y Gran Bretaña. Tras la reunión de esta noche, Naciones Unidas pidió a Israel que proporcione "explicaciones completas" sobre el asalto a la llamada "Flotilla de la Libertad", frente a las costas de Gaza, y que se abra una investigación sobre lo sucedido.
La condena del relator de la ONU para los territorios palestinos ocupados, Richard Falk, ha instado a que se lleve ante la justicia a los responsables israelíes del asalto a la flotilla internacional humanitaria que trataba de llegar a Gaza, en el que han muerto al menos 10 pacifistas: "Israel es culpable de un comportamiento inaceptable por usar armas mortíferas contra civiles desarmados en barcos que estaban situados en alta mar, donde hay libertad de navegación, de acuerdo a las leyes del mar", afirmó Falk en un comunicado.
"Es esencial que los israelíes responsables de este comportamiento ilegal y asesino, incluidos los líderes políticos que dieron las órdenes, sean acusados criminalmente por sus actos", afirmó Falk, para quien "la iniciativa pacífica humanitaria por parte de ciudadanos de 50 países es una respuesta urgente a la continuación del bloqueo ilegal que se mantiene desde hace casi tres años y que está causando graves daños físicos y mentales a la población total de Gaza de 1,5 millones de personas atrapadas allí".

    Para Falk, la acción de Israel está clarísima: "Ese tipo de castigo colectivo es un crimen contra la Humanidad". Y ha avisado que si la comunidad internacional no toma medidas para hacer frente al enfoque israelí hacia Gaza "todos nosotros seremos cómplices de una política criminal que están amenazando la supervivencia de una comunidad entera".

No hay comentarios: