lunes, 2 de febrero de 2009

CUBA SALVARÁ AL MUNDO DEL SIDA Y EL CANCER...(Con perdón de Obama)

Esa pequeña isla del fin de los imperios: Es la hija directa de la investigación en pos de la vida planetaria.
¿¿¿Será cuestión de continuar un bloqueo inhumano contra los dignos????
"..El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, informó hoy que "trabaja" en proyectos nuevos contra padecimientos cardiovasculares, el cáncer, el Sida y las hepatitis B y C.
    Gerardo Guillén, director de Investigaciones Biomédicas de esa institución, dijo a la prensa local que son 20 los proyectos en marcha "que incluyen el desarrollo de 40 productos destinados al tratamiento de varias enfermedades".
    El especialista expuso que CIGB tuvo desde su fundación éxitos en la creación y aplicación de productos médicos únicos de efectividad satisfactoria.
    Citó entre estos la Estreptoquinasa Recombinante (medicamento disolvente de coágulos) "que de acuerdo con estadísticas, posibilitó la recuperación de cerca de 400 pacientes durante 2008".
    Cuba, expuso Guillén, no reporta desde el año 2000 "a ningún niño menor de cinco años afectado por Hepatitis B, aspecto que mucho tiene que ver con el empleo de una vacuna profiláctica creada en el CIGB".
    Agregó que el año pasado el centro que dirige exportó "a 32 naciones 15 productos elites relacionados con el área agropecuaria y la biomedicina"..."

 (*) Fuente AnsaLatina

No hay comentarios: