jueves, 2 de octubre de 2008

5 DEDOS DE UNA MANO QUE SE CIERRA ES UN PUÑO QUE GOLPEA LA HIPOCRECÍA DEL SISTEMA...(Libertad a los 5 Cubanos detenidos hace 10 años)

Cuando el destino se devuelve como un boomerang cargado de justicia. Es imposible que la verdad no sea protagonista de su futuro.
Una historia que lleva 10 años del mayor de los atropellos a la dignidad de un pueblo. Una historia que grita por libertad en un mundo que cachetea la soberbia de los impunes...
A 10 años no se debe olvidar...
"...El martes fue el décimo aniversario del arresto en Estados Unidos de los “5 Cubanos”. Los cinco cubanos ahora cumplen condenas de prisión de hasta veinticinco años por supuesto espionaje para el gobierno cubano. Los hombres dicen que no estaban espiando a Estados Unidos, sino que intentaban monitorear a grupos cubanos de derecha que organizaron ataques violentos contra Cuba. Los seguidores conmemoraron el aniversario con una página entera de publicidad en varios periódicos solicitando la liberación de los “5 Cubanos”. Entre los firmantes estaban premios Nobel como el arzobispo sudafricano Desmond Tutu y el novelista alemán Günter Grass..." (fuente: Democracy Now - vía Notianza para Socialismo Informático)
Dirá Noam Chomsky:
"...¿Por qué nadie sabe en Estados Unidos que hay Cinco prisioneros políticos en Estados Unidos? La razón es bochornosamente muy simple y es que usted no desafía al principal Don de la Mafia. Es peligroso. Todos lo sabemos. No hay mayor autoridad, absolutamente, que la Mafia. Si el Don está haciendo algo que a usted no le agrada, usted sólo puede objetar calladamente. Esa es a mi juicio la principal razón.
La segunda causa es que la élite europea comparte los mismos intereses de poder que Estados Unidos. Puede que no le agrade en demasía el ejercicio norteamericano de probar fuerzas - sobre todo cuando interfiere con sus intereses - pero en esencia no discrepan.
Su deseo es fomentar los mismos programas de integración económica, llamados programas neoliberales. Se mantienen al margen de los acontecimientos mientras el poder estadounidense aplasta fríamente a quien se levanta e intenta cruzarse en su camino.
El tema de los Cinco cubanos un hecho tan bochornoso, que da vergüenza hablar al respecto. A través de ellos Cinco, Cuba estaba proporcionando información al FBI sobre las acciones y planes terroristas planeados y ejecutados en los Estados Unidos - actividades evidentemente delictivas.
Entonces en lugar de arrestar a los terroristas, el FBI arrestó a las personas que proporcionaban la información, cosa esta a mi parecer tan ridícula que me resulta verdaderamente vergonzoso hablar sobre ella. Acto seguido los colocan bajo condiciones extremas y no se hace constar en archivo alguno sobre esta situación.
Usted no tiene información al respecto. De manera que una de las razones por las que esto continúa, es porque nadie sabe sobre el caso. Sí se mencionó, muy brevemente, pero todo lo que se dijo fue que estas personas estaban informando a Cuba que un avión desarmado iba a sobrevolar la Ciudad de La Habana.
Es o fue todo lo que se dijo. Los hechos reales no son confidenciales pero nadie los conoce.
Hablemos del embargo, que se ha puesto en tela de juicio por todos.
La Unión Europea de hecho lo desafío en la Organización Mundial de Comercio pero EE.UU. simplemente lo ignoró. En esencia, lo que la administración Clinton expresó fue que Europa estaba desafiando una política, que en ese momento tenia ya treinta años. Se trataba de una política estadounidense dirigida a derrocar el gobierno en Cuba sin proclamar que en efecto, "somos criminales internacionales y ustedes están interfiriendo en nuestros asuntos y, por consiguiente, no tienen derecho alguno a opinar". Y entonces EE.UU. simplemente se retiró de las negociaciones y ¿quién podía hacer algo al respecto?
Es decir, EE.UU. es un gran deudor. Tiene una enorme deuda con el mundo. ¿Qué pasaría si algún día decide que no va a rembolsar la deuda? No sucedería lo que en Argentina. El Fondo Monetario Internacional no va a abrir la boca. De hecho, el FMI es una rama del Departamento del Tesoro estadounidense y aún cuando diga algo, EE.UU. les mandaría a callar enseguida.
Analicemos la historia y veamos los graves acontecimientos en que EE.UU. ha estado involucrado. Tomemos la Guerra de Vietnam. El mundo se opuso a ella abrumadoramente. Casi nunca el asunto llegó a las Naciones Unidas, porque uno de los altos funcionarios con quien yo he conversado, intuyó que si ellos planteaban el tema de la Guerra de Vietnam en Naciones Unidas, la ONU simplemente se destruiría. Durante el bombardeo de Serbia, hubo un momento muy breve - unos cinco segundos - en que pareció que el Tribunal Internacional iba a analizar los crímenes cometidos por la OTAN. Durante ese momento, un congresista americano fue entrevistado por un órgano de prensa derechista de Canadá, The National Post, y le preguntaron sobre qué efecto tendría si el tribunal aceptaba el caso y su respuesta fue: "nosotros tomaríamos el edificio de Naciones Unidas en Nueva York, lo derrumbaríamos ladrillo a ladrillo y luego los lanzaríamos al Océano Atlántico - metafóricamente hablando, claro..."
Metafóricamente hablando señores del "Nuevo Imperio Romano", con su Nerón a cuestas, no será hora de otorgar la libertad....sólo eso libertad....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)
roulette

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)