miércoles, 27 de febrero de 2008

La BoLiViA SiN BoLiViAnOs QuE QuIErE BuSh...( OtRa MáS Y VaN...)

Un alto funcionario boliviano está planeando una visita a Washington para presentar pruebas de que los programas de ayuda estadounidense han intentado desestabilizar al gobierno del Presidente boliviano Evo Morales. El Ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana efectuaría la visita solo semanas después de que se revelara que un alto funcionario de la embajada de Estados Unidos le dijo a un grupo de voluntarios de los Cuerpos de Paz que espiaran a los cubanos y venezolanos con los que se encontraran en Bolivia. Quintana dice que se reunirá con los congresistas para hablar sobre los esfuerzos de Estados Unidos por apoyar a la oposición adinerada de Bolivia.(BOLETÍN DEMOCRACY NOW! )

Un Quintana que se suma a la denuncia por "intervencionismo yanqui"....

El gobierno del presidente Evo Morales abrió la posibilidad de solicitar el cambio del embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, en el marco de un "relanzamiento" de las relaciones entre ambos países, tras la creciente tensión desatada por denuncias de intromisión del diplomático en asuntos internos de la política boliviana.
El Poder Ejecutivo también anunció que presentará una denuncia internacional ante el Congreso de Estados Unidos por la acción de la agencia de cooperación estadounidense Usaid y del representante de Washington en La Paz por presuntas acciones conspirativas y financiamiento de dirigentes campesinos, regionales y de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que realizan actividades opositoras a la administración del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Un Evo que duele al Imperio...

El domingo 24, el presidente Morales acusó a Goldberg de actuar como la cabeza de la oposición.
"Me voy a dedicar a informar la verdad sobre cómo conspiran algunos agentes internos y externos, a la cabeza del Embajador de Estados Unidos, contra nuestro gobierno, pues no quieren y no buscan cambios profundos mediante la nueva Constitución Política del Estado (CPE), que es la mejor forma de buscar la igualdad en nuestro país".
El Mandatario aseguró que Washington se opone a la nueva Carta Magna porque prohíbe la instalación de bases militares en territorio boliviano. En conferencia de prensa, el canciller David Choquehuanca, aseguró ayer: "Nosotros queremos tener relaciones positivas con los Estados Unidos.
Pero tal vez tenemos que pensar en relanzar nuestras relaciones diplomáticas con el Gobierno y con el pueblo estadounidenses. Queremos tener relaciones constructivas pero parece que no estamos ayudando.
Por ello, tenemos que transparentar la relación y que no haya intromisión en los asuntos internos del país"...

No hay comentarios: