Un Quintana que se suma a la denuncia por "intervencionismo yanqui"....
El gobierno del presidente Evo Morales abrió la posibilidad de solicitar el cambio del embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, en el marco de un "relanzamiento" de las relaciones entre ambos países, tras la creciente tensión desatada por denuncias de intromisión del diplomático en asuntos internos de la política boliviana.
El Poder Ejecutivo también anunció que presentará una denuncia internacional ante el Congreso de Estados Unidos por la acción de la agencia de cooperación estadounidense Usaid y del representante de Washington en La Paz por presuntas acciones conspirativas y financiamiento de dirigentes campesinos, regionales y de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que realizan actividades opositoras a la administración del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Un Evo que duele al Imperio...
El domingo 24, el presidente Morales acusó a Goldberg de actuar como la cabeza de la oposición.
"Me voy a dedicar a informar la verdad sobre cómo conspiran algunos agentes internos y externos, a la cabeza del Embajador de Estados Unidos, contra nuestro gobierno, pues no quieren y no buscan cambios profundos mediante la nueva Constitución Política del Estado (CPE), que es la mejor forma de buscar la igualdad en nuestro país".
El Mandatario aseguró que Washington se opone a la nueva Carta Magna porque prohíbe la instalación de bases militares en territorio boliviano. En conferencia de prensa, el canciller David Choquehuanca, aseguró ayer: "Nosotros queremos tener relaciones positivas con los Estados Unidos.
Pero tal vez tenemos que pensar en relanzar nuestras relaciones diplomáticas con el Gobierno y con el pueblo estadounidenses. Queremos tener relaciones constructivas pero parece que no estamos ayudando.
Por ello, tenemos que transparentar la relación y que no haya intromisión en los asuntos internos del país"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario