lunes, 18 de febrero de 2008

¡¡¡BaStA CiUdAd JuArEz!!!: PaRa VeR y LeeR eL HoRRoR


Cuando el horror se convierte en una brisa que sopla diariamente, en el medio de la siesta caliente.
Cuando las explicaciones por saber la verdad, son un vino agrio que no se puede beber.
Allí están las muertes de miles...miles...de mujeres en Ciudad Juarez: "Una locura que no detiene su marcha de sangre e irracionalidad..."

"..En Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, México, cerca de la frontera con Estados Unidos han sido asesinadas casi 400 mujeres desde 1993, y todavía hoy siguen desaparecidas más de quinientas.
Sin embargo, más de diez años después del descubrimiento de la primera víctima y, a pesar de la detención de numerosos sospechosos, las autoridades siguen sin identificar a los responsables de los homicidios.
Peor aún, los crímenes continúan al ritmo infernal de dos víctimas al mes, y Ciudad Juárez es considerada como la capital mundial del "feminicidio".
Los periodistas franceses Marcos Fernández y Jean-Cristophe Rampal han llevado a cabo esta extraordinaria investigación en el corazón de la ciudad que asesina, en busca de los principales protagonistas del caso: policías sospechosos, abogados temerarios, chivos expiatorios torturados para que confiesen delitos que no han cometido, familias de víctimas y mujeres honorables... Los autores repasan las diferentes pistas -desde las más aberrantes a las más científicas- de un expediente que, por desgracia, dista de estar cerrado.
Porque si hoy los criminales siguen sin ser hallados, una cosa es cierta: los asesinatos de Ciudad Juárez dan cuenta de la perversidad de esa ciudad fronteriza, reino de la droga y de la corrupción, auténtico laboratorio de la globalización salvaje..." (Click para leer la crónica y fragmentos del libro)


La ciudad que se perfuma con aroma a muerte de mujer...

"...En las colonias, la vida cotidiana no es fácil. Cuando sopla el viento levanta un polvo amarillo que llega a oscurecer el cielo y se introduce en las pequeñas casas de ladrillo hueco, que en algunos casos no parecen terminadas. En la parte superior de cada castillo de esas viviendas sobresalen las varillas, oxidadas, en espera de que se construya un hipotético segundo piso. Más lejos, los recién llegados se contentan con un ensamblaje de maderas reutilizadas y tela alquitranada.
En uno de estos barrios, de nombre Anapra, vive Juana Rodríguez Bermúdez. Sentada bajo un árbol, cerca de una casita sin piso, de paredes blancas y techo de chapa ondulada, abre un gran portafolio negro donde se encuentran dispuestas cuidadosamente en fundas de plástico varias fotos de una niña y recortes de periódico ya amarillentos. «Mandé a mi hija a comprar un refresco a la tiendita que está al lado de la casa.
Era el 10 de febrero de 2003. Jamás regresó», cuenta con una voz apenas audible.2 Brenda Berenice tenía cinco años. Su cuerpo fue encontrado el 20 de febrero de 2003 en pleno centro de la ciudad, cerca del antiguo edificio de las aduanas, al lado de las vías del ferrocarril.
Había sido violada y apuñalada. Una de las más jóvenes «muertas de Juárez»..."

Una historia que continúa como el horror de una ciudad que no detiene su noche negra: "Leer crónica de Mar Molina en El Inconformista Digital" (CLICK AQUÍ)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

NO PUEDO CREER COMO MEXICO NO HACE JUSTICIA POR TODAS LAS MUJERES Y NINAS QUE HAN SIDO ASESINADAS. SIENDO UNA MUJER Y TENIENDO UNA HERMANA CHICA NO ME PUEDO IMAGINAR EL DOLOR DE PERDER A ALGUIEN. YO ESTOY ESTUDIANDO PARA SER AGENTE TE FBI Y COMO ME GUSTARI PODER AYUDAR A TODAS ESAS POBRES INOCENTES QUE NO TIENEN NADA QUE VER ESPERO QUE PRONTO DE VERDAD SE HAGA JUSTICIA Y TODOS ESOS MALDITOS ASESINOS PAGEN POR TODO LO QUE HAN HECHO....


MIS ORACIONES ESTAN CON TODOS LOS FAMILIARES


NANA

Anónimo dijo...

la verdad es que se me cae la cara de la verguenza al saber que esto sucede en mi natal mexico ...
es algo que esta super feO y lo que es aun mas feo es que anden sueltos como si nada ...

solo les qiero desir a esos hombres que asen esto por que a nosotras

un dia tuvieron madre y digo tuvieron por que aora ya no tienen

espero que nunca puedan tener hijas para que no se averguensen de ustedes y peor aun no les
agan lo mismo que ustedes acen


mi lema es :



este es solo un mundo algun dia
te volveran a encontrar y cuiidado que no sea en el suelo, o yo misma
acabare contigo...




fuck dogs

Anónimo dijo...

muerte para esos hombres criminales y enfermos!!!!!!